domingo, noviembre 28, 2021
País Operativos de seguridad en el Centro Histórico

Operativos de seguridad en el Centro Histórico

Hoy, sábado 16 de octubre de 2021, se realizarán controles en el Centro Histórico. Además, para octubre está planificado que se realice el operativo ‘Rayo de Quito’, contra la delincuencia.

Quito tendrá un plan de acción para restaurar la seguridad, tras un preocupante aumento de la delincuencia en los últimos meses. El robo a personas pasó de 2.825 en los primeros ocho meses de 2020 a 3.563 en el mismo lapso de 2021, mientras que en el caso de bienes y autopartes el crecimiento fue de 1.334 a 1.942.

Las operaciones se enmarcarán dentro de la iniciativa ‘Rayo de Quito’, que arrancará en noviembre y tratará de disminuir el impacto de la delincuencia en las calles.

El trabajo será entre el Municipio de Quito, la Policía y el Ministerio de Gobierno. Estos organismos también coordinaron acciones para «evitar actos vandálicos» este mes de octubre, ante posibles paralizaciones.

Control el fin de semana

En el Centro Histórico arrancará hoy, sábado 16 de octubre de 2021, la segunda fase de intervención de vigilancia, luego de una primera de sensibilización y socialización para restablecer la seguridad y el orden

En los controles intervendrán 300 efectivos de instancias gubernamentales y municipales, que contarán con la logística de 15 patrulleros, 20 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 busetón, el Centro de Mando de Comunicación, 2 drones y 2 canters.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Conoces los requisitos para viajar a Estados Unidos? Te lo explicamos en una nota

Médicos saldrán a manifestar el jueves 21 de octubre. Conoce las razones

Dos incidentes con niños reactivan el debate sobre armas en EE.UU.


Noticias relacionadas

La Hora TV