Quito: Un informe médico revela la causa de la muerte de un niño de cuatro años, hay un está detenido

El niño asesinado tenía cuatro años y esta al cuidado de su padrastro: Imagen referencial.

El niño ingresó, sin signos vitales, el área de Emergencia Pediátrica del Hospital San Francisco, en el sector de Carcelén, al norte de Quito. Un día después el informe médico reveló la espeluznante causa de la muerte del menor. Hay un detenido procesado por asesinato. 

Cuando un niño de cuatro años ingresó sin signos vitales al área de Emergencia Pediátrica del Hospital San Francisco, al norte de Quito, el hombre que lo llevaba dijo que sufrió una caída en la ducha. No se pudo hacer nada por el pequeño. Los médicos buscaron al hombre que dijo ser su padrastro, pero las cámaras registraron que salió corriendo de la casa de salud. «El menor fue ingresado a la casa de salud a las 10:00. Minutos después llegó la madre del menor, Karen A., mientras que la persona que lo trajo inicialmente abandona el lugar sin rumbo conocido», menciona el parte policial.

Ese día, 15 de junio de 2024, Santiago A., fue detenido en las calles Montufar y Eugenio Espejo, en el Centro Histórico de la capital. La Policía lo llevó a Flagrancia, mientras esperaban por el reporte médico que revelaría la espeluznante causa de la muerte del niño.

 

Ecuador registra 248 homicidios contra niños menores de 5 años

 

El informe médico reveló la causa de la muerte de un niño de cuatro años

El domingo 16 de junio de 2024, el informe del médico legista determinó que la causa de muerte del menor fue por politraumatismo por objeto contundente, trauma directo hemorragia y un laceración interna de órganos. Es así que se procesó al padrastro por asesinato, al tratarse de una muerte violenta. 

La pericias también mencionan que el niño tenía un desgarre, por lo que se presume fue víctima de abuso sexual.

El presunto auto del terrible hecho tiene 33 años y desde hace siete meses era pareja de la madre del menor. El padrastro tiene antecedentes por juicio de alimentos.