La camiseta azul de la ‘Tri’ es la más vendida

Los vendedores están a las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito.

En las calles se encuentran camisetas de adultos y niños con precios menores a los $12.  Los comerciantes esperan que la selección ecuatoriana pase a octavos de final, por la alegría futbolera, pero también para aumentar las ventas. 

«Compre su camiseta y apoye a la selección», gritan los comerciantes a las afueras del estadio Olímpico Atahualpa (Quito), un día antes de que el equipo de fútbol ecuatoriano dispute su partido contra Senegal, en busca de un cupo hacia octavos de final.

«Si hay la azul, sí hay la azul», es el grito que llama a los clientes, ya que – según Bernardo Chacha, comerciante, es la camiseta alterna de la Tri, la que más se vende. 

Grace Cevallos, de 39 años, compró cuatro camisetas de la selección. «Tenía una viejita, pero en la casa estamos muy emocionados y para el partido con Senegal queremos ponernos todos la camiseta azul que me parece la más bonita», dice.

Ella compró tres camisetas de adulto, cada una costaba $12, pero regateó y se la dejaron a $10. Y una camiseta de niño que le salió a $6.

 

Los precios de las camisetas van de los $6 a $12.

 

«Esos son los precios que manejamos todos. Claro que si lleva bastantito se le hace la rebaja», comenta Cevallos.

Anita Villalba, vendedora, también coincide en que la gente busca más la camiseta azul. «También creo que porque se puede combinar con más cosas, no sé, pero al proveedor le hemos pedido que traiga más de estas. Pero igual, sí se vende la amarilla».

A esto se suman prendas complementarias como gorras, bufandas y accesorios como pulseras y banderas con los colores de Ecuador cuya participación ha sido positiva en lo que va del mundial Catar 2022.

La ciudadanía, este 29 de noviembre de 2022, tiene la ilusión de – por segunda vez en la historia– ver a la selección en octavos de final. Los comerciantes sueñan con lo mismo, pero también aspiran a que la Tri avance en las fases del cotejo, para continuar generando ventas. (AVV)

 

La Tri, a la puerta de los sueños

 

Empresas y oficinas cambian sus rutinas por ver los partidos de la Tri