domingo, noviembre 28, 2021
País Brith Vaca continuará como Vicealcaldesa de Quito

Brith Vaca continuará como Vicealcaldesa de Quito

Aunque Santiago Guarderas se posesionará por segunda vez como Alcalde, el puesto de Vaca no está en duda. El del nuevo Gerente del Metro sí está en juego.

El Municipio de Quito se mantiene a la expectativa de la posesión, por segunda vez, de Santiago Guarderas como Alcalde.

La primera vez fue el 19 de septiembre de 2021. Pero 11 días después, Jorge Yunda regresó al cargo por decisión judicial.

En esos 11 días, Brith Vaca, fue elegida como Vicealcaldesa. Y este 29 de septiembre de 2021, cuando la titularidad de la Alcaldía es inamovible y le pertenece a Guarderas, Vaca dice que para ella es igual. «Nunca estuvo en duda mi Vicealcaldía«, dice Vaca.

Lo mismo opina el edil Eduardo del Pozo, quien detalla que el Concejo ratifica que Vaca sea la segunda autoridad de la ciudad, por lo que -considera- no habrá una nueva votación.

La gerencia del Metro en análisis

Tanto Vaca como del Pozo sostienen que se deberá analizar a los funcionarios electos durante la administración de Yunda quien, hasta la noche del 29 de septiembre de 2021, continuaba siendo Alcalde.

Ese mismo día, el directorio, liderado por Yunda, eligió un nuevo gerente para el Metro de Quito: Nelson Chimborazo

El concejal Del Pozo menciona que es necesario elegir a alguien de mayor experiencia y no descarta que, inclusive, el modelo de gestión del Metro se deba volver a analizar.

Para la Vicealcaldesa sí es necesario verificar el perfil de Chimborazo, pero considera un despropósito cambiar el modelo de gestión pues «ya se han perdido dos años de trabajo para esta obra que ya deberá iniciar la marcha blanca y estar al servicio de la ciudadanía».

Se estima que a las 13:00, Guarderas sea posesionado. En las afueras del Municipio hay partidarios y banda de pueblo, para recibir al nuevo Alcalde. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

FF.AA. y Policía realizan requisa en la ‘Penitenciaría del Litoral’

$800 millones más del FMI llegarán hasta la próxima semana

Mercado laboral requiere más opciones de contratación

Noticias relacionadas

La Hora TV