Una muerte y un suicidio entre emergencias de Carnaval, en Quito

Autoridades de Quito, durante el informe de emergencias por Carnaval 2022
Autoridades de Quito, durante el informe de emergencias por el Carnaval 2022

2.670 funcionarios y efectivos de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y Agentes Metropolitanos de Control participaron en los operativos durante el feriado.

El control por el feriado de Carnaval arrancó, en Quito, el jueves 24 de febrero y concluyó este 2 de marzo de 2022. Durante este periodo se presentaron 16 incidentes de emergencia, ocho movimientos en masa, una persona fallecida, dos levantamientos de cadáveres, dos caídas de árboles, dos manifestaciones sociales, una caída de altura y un suicidio.

El balance lo dio a conocer Daniela Valarezo, secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, quien detalló que un total de 254 emergencias fueron atendidas.

José Luis Garcés, del Comando No. 9 de la Policía Nacional, informó que 6.376 operativos policiales se realizaron en el Distrito y 362 con las Fuerzas Armadas con la finalidad de controlar el uso de armas; 83 personas fueron detenidas y se recuperaron tres vehículos robados.

Menos aglomeraciones

Se informó que en cuanto a las aglomeraciones, estas se redujeron en comparación al año anterior: 790 aglomeraciones se produjeron en 2021 y 154 en 2022.

El ECU 911 recibió 10.421 llamadas de emergencia. Y en cuanto a la movilidad, un total de 194 operativos tuvieron lugar en el Distrito. Alrededor de 565 funcionarios promedio por día y 1.654 elementos logísticos participaron en los controles.

124 operativos se desarrollaron por parte de la Intendencia de Policía del Ministerio de Gobierno; los resultados fueron siete clausuras, 33 fiestas clandestinas en las que se desalojó a 11.500 personas. Se decomisó alcohol, cigarrillos, además, de sustancias sujetas a fiscalización. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Cancillería no puede tramitar visas de turista para ecuatorianos

El crudo supera los $109, pero aún no llega a su máximo histórico

Mina Fruta del Norte duplicó los salarios en su área de influencia