Quito: Esto se sabe sobre la balacera cerca del Mercado Mayorista

Captura de pantalla de un video compartido en redes sociales sobre la balacera cerca del Mercado Mayorista de Quito.

NOTICIA ACTUALIZADA EL 21 DE JUNIO DE 2024 

EL 20 de junio de 2024, los ciudadanos del sur de Quito alertaron sobre una balacera en el Mercado Mayorista. La Policía Nacional informó que el cruce de balas se dio al detener a ocho extorsionadores. El dueño de un local comercial los denunció por exigirle ‘vacunas’.

El sonido de las detonaciones alertó a la gente del sector del Mercado Mayorista, al sur de Quito, este 20 de junio de 2024. En redes sociales, ciudadanos subieron videos donde se ve a hombres en el suelo custodiados por policías.

Desde la Policía Nacional se indicó que el hecho se dio por un procedimiento tras una persecución ininterrumpida entre policías y presuntos delincuentes.

Vacunadores iniciaron la balacera en el Mercado Mayorista

Todo inicio tras un operativo efectuado por la Policía Nacional que dejó como resultados la aprehensión en delito flagrante de ocho personas, quienes bajo la modalidad vacuna pretendían extorsionar al propietario de un local comercial; «exigían dinero a cambio de su vida», señala la Policía.

Esta intervención se llevó a cabo luego de la denuncia presentada por la víctima, la cual habría manifestado que, a su negocio, ubicado en el Mercado Mayorista del sector de Solanda, habrían llegado dos vehículos con varios sujetos desconocidos a bordo, los cuales le habían amenazado con armas de fuego, indicándole que en el lapso de una hora debía entregarles la cantidad de 5000,00 dólares, caso contrario atentarían en contra de su vida.

Es así que, a través de la Fuerza de intervención con la Extorsión, las unidades especializadas activaron los protocolos pertinentes a fin de dar con los presuntos extorsionadores; en primera instancia, al conocer que los sujetos iban a regresar al local comercial, se trasladaron al sitio y se ubicaron en lugares estratégicos, en donde al encontrase en un delito flagrante aprehendieron ocho personas de nombres: William C., Luis M., María V., Julio M., María Ll., Daniela V., Carlos Ch., y Bladimir P., dos de ellos tenían antecedentes penales. Además, en su poder fueron encontrados varios indicios asociados al delito de extorsión; tales como: 2 vehículos, 7 teléfonos celulares y dinero en efectivo. (AVV)

Quito: conoce los sectores con más robos de carros