Alcalde: «Siete familias deben ser reubicadas tras el aluvión»

El Alcalde de Quito habló con los afectados por el aluvión del 31 de enero.
El Alcalde de Quito habló con los afectados por el aluvión del 31 de enero.

El Alcalde de Quito llegó hasta La Comuna, donde las víctimas del aluvión le hicieron pedidos. Aún no se sabe dónde se reubicará a quienes perdieron sus casas.

De camisa celeste, pantalón de tela azul y botas de caucho amarillas llegó el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, hasta la Comuna, centro- norte de la capital, para observar el avance de la búsqueda de los seis desaparecidos restantes tras el aluvión del 31 de enero de 2022; además, se continúa levantando los escombros que alcanzaron los dos metros de altura.

Señor Alcalde, necesito recuperar mi tienda”, le dijo una mujer mientras le sujetaba el brazo.

Guarderas contestó que están haciendo un inventario y solicitó una lista con los nombres de los dirigentes barriales para tener un contacto directo y determinar sobre las principales y más urgentes necesidades.

“Estamos determinando cuál es la cantidad que existe en daños totales”, dijo.

Sobre si se realizará la reubicación de familias, Guarderas dijo que sí, porque “hay siete viviendas que están colapsadas”.

¿A dónde irán? “Para poder dar una respuesta integral necesitamos una evaluación de todos los daños, de tal modo que podamos tener, en función del presupuesto, una respuesta efectiva”, agregó. Sobre cuál es el presupuesto, Guarderas dijo que van a determinarlo. (AVV)