Quieren botar al Presidente, yo estoy aquí, yo no voy a escapar: Guillermo Lasso

Diálogo. El presidente Guillermo Lasso atendió a LA HORA en Carondelet.
El presidente Guillermo Lasso.

El presidente Guillermo Lasso emitó un mensaje a través de redes sociales. Asegura que lo «quieren botar».

El mensaje es de 35 segundos. Pero es una de las alertas más serias que ha hecho el mandatario desde que iniciaron las movilizaciones de la Conaie.

La alerta aparece cuando manifestantes de la Conaie han ingresado a Quito, han bloqueado las vías, han tomado la parroquia de Cutuglahua, y hay una negativa de la Conaie para dialogar si el Gobierno no acepta sus 10 pedidos. LA HORA analizó las propuestas de Leonidas Iza y halló que cinco son inviables.

Además, los manifestantes de la Conaie buscan un lugar para hacer base. Han llegado a la Universidad Salesiana y a la Universidad Central, para ver la posibilidad de quedarse allí. Todavía sin resultados.

El presidente, por primera vez, alerta que la intención detrás de las protestas es la desestabilización democrática del país. Incluso, defenestrarlo. En tono conciliador, advierte que sigue en Carondelet.

«Hemos  tendido la mano, hemos llamado al diálogo, pero ellos no quieren la paz. Ellos buscan el caos», inicia Lasso. «Quieren botar al presidente, yo estoy aquí, yo no voy a escapar. Pero yo estoy aquí para proteger a cada una de sus familias, sobretodo a los más pobres. Democracia o caos esa es la gran batalla. La batalla por la democracia», finaliza el corto mensaje presidencial. (DLH)