¿Qué se viene para Ecuador en el Mundial?

Los jugadores de Ecuador demuestran su compañerismo al celebrar cada gol como equipo. EFE

El partido contra el combinado de Senegal será la gran batalla para la Tri. El técnico Gustavo Alfaro dijo que la consigna es luchar hasta el final.

El martes 29, a las 10:00, la Tri jugará la final de sus vidas en el estadio Jalifa. Senegal es el rival y si la Selección de Gustavo Alfaro gana o empata estará en los octavos de final. Si los africanos ganan, tendrá que volver a la casa.
El mensaje de ‘Lechuga’ Alfaro está claro. El técnico calificó de ‘gran batalla’ el encuentro ante los senegaleses. «Podemos avanzar o podemos quedarnos, pero vamos a dar la pelea hasta el final. Nadie nos puede privar de nuestros sueños», dijo Alfaro en sus reflexiones en la rueda de prensa.
Ecuador mereció ganarle a Países Bajos. Los indicadores lo muestran. Según las estadísticas de la FIFA, se generaron 13 opciones de gol (cinco de ellas terminaron en el arco). 345 pases completados, 15 progresiones con el balón, 1.071, km recorridos por el equipo, en un partido intenso. De estos, 13 km se recorrieron a la más alta velocidad.
La Selección vive un cambio de paradigma. Los jugadores son capaces de plantearse de tú a tú con cualquier equipo. «Con todo respeto para Países Bajos, pero nosotros jugamos las eliminatorias contra Brasil y Argentina, que siempre son candidatas al título del Mundial«, justificó Angelo Preciado.
El del Genk de Bélgica protagonizó ante los neerlandeses una jugada viral. Meneó el cuerpo ante Frenkie De Jong en el segundo tiempo. Sus salidas fueron constantes por la banda derecha. Le dio amplitud al ataque.


Pese al buen resultado ante Países Bajos, en el cuerpo técnico hay una sensación de que se pudo haber conquistado más. El DT considera que la falta de experiencia del equipo (solo Énner Valencia tenía experiencia previa en mundiales del equipo titular) hizo que el equipo entrase a la cancha con cierto sentimiento de inferioridad.
Los nervios y esa sensación de pequeñez se perdió con el paso de los minutos. Al punto tal que Ecuador terminó jugando en el territorio contrario y generando más remates que su adversario.

¿Qué puede pasar con Senegal?

El cuadro africano viene envalentonado tras conseguir su primera victoria ante Catar. La Tricolor lo aventaja por un punto y maneja dos de tres resultados para clasificarse: triunfo o empate. Por la sed de gloria del equipo está claro que Ecuador no especulará y buscará el triunfo.
Jhegson Méndez se pierde el partido por suspensión. Llegó la hora para Carlos Gruezo. El equipo quiere clasificarse a los octavos de final de la Copa. (La Cancha)

 

Caicedo, Hincapié y Plata sostienen a la Tri