¿Qué servicios on line están operativos en Banco Pichincha?

La institución está intentando restablecer todos sus servicios a los clientes.
La institución está intentando restablecer todos sus servicios a los clientes.

El aplicativo de banca en línea sigue siendo el más afectado. Solo se pueden hacer transferencias entre cuentas del propio Banco Pichincha.

Según la última actualización de Banco Pichincha, a través de la web de la institución se pueden realizar consultas de saldos y movimientos y transferencias directas entre cuentas del propio Banco Pichincha.

Esas mismas operaciones se puede hacer en el servicio de banca móvil mediante teléfonos inteligentes.

Por su parte, el aplicativo o App llamado de Deuna está habilitado para hacer consultas de saldos, movimientos y pagos.

En el caso de los cajeros automáticos, la institución confirmó que pueden usarse  hacer retiros de dinero y depósitos. Lo mismo sucede con toda la red de Pichincha Mi Vecino.

Finalmente, se afirmó que no existen problemas con la atención a través de las agencias en todo el país.

Todavía no hay una fecha específica para el restablecimiento de todos los servicios, pero la recuperación de las funcionalidades del sistema ha sido paulatina desde hace dos días. 

¿Que pasó?

La organización Usuarios Digitales aseguró, a través de su cuenta de twitter, que el portal
BleepinComputer reveló que lo ocurrido a Banco Pichincha «se trata de un ataque de ransomware con actores de amenazas que instalan una ‘baliza’ de Cobalt Strike en la red».

Un mecanismo parecido fue el que se utilizó para atacar los sistemas de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a mediados de julio 2021.

La Superintendencia de Bancos tiene un equipo de revisión en Banco Pichincha para establecer que pasó con el sistema de la institución. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Vacunación anticovid a niños de 5 a 11 años iniciará el 18 de octubre

Sanción a vehículos sin placa arrancará el 15 de octubre en Quito

Período de lactancia fue modificado para madres trabajadoras