Partido Social Cristiano habla de un pacto entre Guillermo Lasso y Rafael Correa

Jorge Glas fue el vicepresidente de Rafael Correa desde 2013 hasta 2017, pero formó parte de su Gobierno desde el primer mandato.

Tras la liberación de Jorge Glas, el Partido Social Cristiano señaló un «claro toma y daca» entre el Gobierno Nacional y el correísmo. 

Jorge Glas salió de la cárcel y las teorías sobre su liberación no se detienen. El Partido Social Cristiano (PSC) no se contuvo de calificar este hecho como un pacto entre Guillermo Lasso y Rafael Correa.

«Cuatro hechos innegables prueban el indiscutible pacto», señala el partido en un comunicado, emitido una hora después de que Glas dejó la cárcel de Cotopaxi, este 10 de abril de 2022.

El PSC enlistó que el pacto fue por:

«1. Impuestos, que atentan contra la prosperidad de los ecuatorianos.

2. Amnistías a delincuentes comunes, que son inconstitucionales y agravan el problema de la inseguridad ciudadana.

3. Medidas cautelares inconstitucionales para «justificar» su inacción en la Asamblea Nacional.

4. Libertad para quien cumple por sentencias ejecutoriadas.

¡Un claro toma y daca¡»

 

El PSC señala que lo expresado en los numerales 3 y 4 de su comunicado implica, además, «una grosera interferencia en la independencia de funciones Legislativa y Judicial».

También agrega que «todavía más indignante son las declaraciones de la Secretaría de Comunicación que pretende hacernos creer que el Gobierno no tuvo nada que ver con las amnistías (…)».

«¡Como si el pueblo fuera tonto!», sentencia el partido en el documento firmado por Jaime Nebot, presidente vitalicio del PSC; Alfredo Serrano, presidente nacional del PSC, y el asambleísta Esteban Torres, coordinador de la bancada PSC y Aliados. (AVV)