El PSC asegura que «no es un partido de izquierda» luego de perder cuatro asambleístas

Alfredo Serrano, presidente del PSC.
Alfredo Serrano, presidente del PSC.

El Partido Social Cristiano atraviesa uno de sus momentos más críticos. En un comunicado de su Presidente asegura que se oponen a la «extrema derecha», pero no especifica a quién o quiénes se refiere.

Luego de que se confirmara la cuarta baja en la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), esa agrupación política emitió un comunicado oficial, con la firma de su presidente Alfredo Serrano.

Actualmente, el PSC cuenta con 12 asambleístas luego de las salidas de Javier Ortiz (el 21 de abril de 2023), Elina Narváez (el 3 de mayo), Karen Noblecilla (4 de mayo) y Geraldine Weber (9 de mayo).

El pronunciamiento es casi una respuesta a una declaración Weber. Hoy, la legisladora provida, al justificar su salida, golpeó en la base de los principios del PSC por las nuevas alianzas del PSC, en especial con el correísmo.

https://twitter.com/geraldineweberm/status/1656036661413724170?s=20

Dijo: «La unión de ideologías que son opuestas me causan un serio conflicto interno; primero Dios, luego el pueblo, y después los principios que hemos sustentado; mano dura contra la delincuencia, no podemos estar trabajando con personas que tienen dudosas reputaciones».

En el comunicado, firmado por Serrano, dice que el PSC es al segunda fuerza política. Y luego cuestiona duramente a los legisladores que se fueron. «Esa realidad no cambia porque unos pocos asambleístas sin ética hayan vendido su conciencia al Gobierno Nacional«, dice el texto.

Y Serrano advierte que se han cometido dos supuestos delitos en el desgrane y advierte una denuncia. «Pronto, los estamentos legislativos y judiciales conocerán los pormenores de esta acción deleznable, y tendrán que investigarla y sancionarla, aplicando el peso de la ley a todos los involucrados en este tráfico de influencias y delincuencia organizada«, asegura el Presidente Nacional del PSC.

Luego está una respuesta a quienes dudan de que se mantengan los principios del partido, cuyo líder histórico es León Febres Cordero. «No somos un partido de izquierda, pero esto no nos impide oponernos a la extrema derecha. Seguiremos siendo firmes opositores a la gestión insensible, inepta y corrupta del actual Gobierno, cuyas políticas injustas e impuestas han agravado la situación de pobreza e inseguridad», dice el comunicado del PSC.

El Presidente Serrano no especifica a quién o quiénes se refiere cuando habla de «extrema derecha». (DLH)

 

¿La crisis del PSC tocó fondo?