domingo, noviembre 28, 2021
País Pensión alimenticia hasta los 21 años se mantiene

Pensión alimenticia hasta los 21 años se mantiene

Se pretendía incrementar la edad a 24 años; sin embargo, esta propuesta no pasó. Se ratifica el artículo establecido en 2003.

La Comisión de la Asamblea que atiende temas y normas de la Niñez aprobó el informe para segundo debate del Código de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, que contiene casi 700 artículos. La propuesta reemplazaría el vigente Código que data de 2003.

Entre las propuestas se planteó aumentar la edad a 24 años para recibir pensión alimenticia, que actualmente es hasta los 18 y 21 años, “siempre que demuestren que se encuentran cursando estudios en cualquier nivel educativo que les impida o dificulte dedicarse a una actividad productiva y carezcan de recursos propios y suficientes”. Sin embargo, este inciso no pasó.

En el documento se precisa que el régimen de protección económica terminará a los 18 años, “si el beneficiario no está cursando algún nivel de estudios, excepto las personas de cualquier edad que padezcan de una discapacidad, enfermedades catastróficas, raras o huérfanas y que sus circunstancias físicas o psicológicas les impidan o dificulten procurarse los medios para subsistir por sí mismas”. (AVV)

DATO: Este año, no hubo incremento en la tabla de pensiones alimenticias, que varían según los ingresos del alimentante.

Noticias relacionadas

La Hora TV