martes, noviembre 30, 2021
País Cuenta de Twitter de la AMT está activa con otro usuario

Cuenta de Twitter de la AMT está activa con otro usuario

La nueva cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se creó en julio de 2021. Hasta este 11 de agosto tiene 2.941 seguidores.

La cuenta de Twitter de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dejó de funcionar de un día para otro. Los usuarios de esta red social se hicieron eco de este hecho y lo denunciaron en la misma red.

En julio de 2021 la AMT volvió a Twitter con el usuario @AMT_Quito. Hasta las 13:19 del 11 de agosto tiene 2.942 seguidores y sigue a 36 cuentas.

Pero nuevamente desde redes sociales se informa que la antigua cuenta de esta institución está activa, pero con otro nombre. Verificamos y efectivamente la referida cuenta ahora está registrada como @AguantaMijin y está en Twitter desde abril de 2012.

Tiene 164.325 usuarios y sigue a cinco cuentas: Agentes de Control de Quito, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, Administración Zonal Eloy Alfaro, Dirección de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito y Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.

En el perfil menciona que se ubica en Quito-Ecuador aunque el idioma de la cuenta es alemán y no registra ninguna publicación. En su foto de perfil se lee Nixon Show y se ve a un hombre con gafas y de fondo el mapa con los colores de la bandera de Ecuador. También está el escudo de Ecuador.

Tiene vinculada una cuenta de Instagram con el mismo nombre que utiliza en Twitter. En esta red social cuenta con 10.386 seguidores y sigue a 908 cuentas. Además, sus publicaciones llegan a 1.101.

Denuncias en redes

La usuaria que se identifica como @Sofitichi alertó del caso. Explica que intercambió algunos mensajes internos concernientes a los servicios que ofrece la AMT al público. Esto sucedió cuando era una cuenta institucional. Verificando su cuenta se percató que ahora tiene otro usuario.

Se pregunta si la cuenta fue vendida, hackeada o robada. «En sus DMs tienen información privada de miles de clientes», acota la usuaria.

Solicitamos una versión de lo sucedido al departamento de Comunicación de la AMT. En un corto comunicado ratifican que la cuenta @AMT_Quito es la oficial de la institución pero no responden sobre lo que sucedió con la cuenta anterior y la razón que está activa con otro usuario. (AS)

TE PUEDE INTERESAR:

Sistema público de salud es declarado en emergencia

Yunda dice que decisión del TCE se cumplió, pero que es Alcalde

Pugnas en la Defensoría del Pueblo detienen los procesos

Noticias relacionadas

La Hora TV