Problema eléctrico generó fallas en los sistemas bancarios

Imagen referencial de una persona usando una tarjeta bancaria.

Este fin de semana usuarios de la mayoría de bancos de Ecuador reportaron problemas para usar los servicios financieros.

El primer día de feriado de Carnaval comenzó con la intermitencia en algunos servicios bancarios del Ecuador, durante la mañana y tarde del 18 de febrero de 2023.

Problemas para pagar con tarjetas de crédito o débito, para hacer transferencias por Internet o para sacar dinero de los cajeros, fue lo que reportaron usuarios de varias provincias del país en redes sociales, donde se hizo masiva la queja ciudadana.

Desde la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca) atribuyeron el problema a “un inconveniente de un proveedor de servicios de conectividad”, anunciando, a eso de las 17:00, que en poco tiempo más se restablecerán paulatinamente los servicios.

“Al momento los técnicos se encuentran resolviendo el inconveniente, y además los planes de contingencia y continuidad de los bancos miembros de Asobanca se están ejecutando, con lo cual en poco tiempo más se restablecerán paulatinamente todos los servicios”, expusieron en un comunicado colgado esta tarde en sus redes sociales.

Por su parte, el Banco de Guayaquil también emitió un comunicado informando que debido a una falla eléctrica de su proveedor de centro de datos se presentaron intermitencias en sus sistemas.