Prisión preventiva para presuntos asesinos de una mujer, por equivocación

Dos de los implicados están en la penitenciaría del Litoral.

Los sicarios confundieron a la víctima, una mujer peruana hospitalizada en una clínica de Guayaquil. 

La Fiscalía del Guayas procesó a cinco personas, entre ellas dos privadas de libertad (PPL), que habrían participado en el asesinato de la ciudadana extranjera Karla Cecilia P. L.,  al interior de una clínica privada de Guayaquil, el 5 de mayo del 2021.

El juez de Flagrancia, Édgar Macías, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Ronald Bolívar B. C., Yordi Alexander P. Ll., Ángel Timoleón L. P., Álvaro Jesús M. V. (alias “Palanqueta”) y Germán Joseph Q. R. (alías «Lucifer»).

Los dos últimos cumplen sentencias por casos de drogas en la Penitenciaria del Litoral.

 

Ordenan desde la cárcel 

Según investigaciones de la Policía, la banda criminal liderada por el PPL Álvaro Jesús M. V., alias “Palanqueta”, habría ordenado el asesinato de Jonathan Q. C., alias «Popeye», quien se encontraba hospitalizado en una clínica particular ubicada en el norte de Guayaquil desde el 20 de abril.

El motivo sería disputas por territorio para la venta de droga en Posorja.

Quienes ejecutaron sus órdenes se habrían trasladado a la clínica, a las 06:00 del 5 de mayo de 2021. Al ingresar dispararon con armas automáticas contra quién creían era alias «Popeye»,  pero este ya no se encontraba en la habitación.

En su lugar se encontraba la ciudadana peruana Karla R. L., quien había ingresado la tarde anterior.

«Una vez cometido el hecho criminal, salieron del establecimiento con la ayuda de dos vehículos plenamente identificados, gracias a los videos de cámaras de seguridad«, detalla la Fiscalía.

Las investigaciones de Fiscalía determinan que Ronald Bolívar B. C. y Germán Joseph Q. R. consiguieron los vehículos utilizados para el traslado de los ahora procesados.

Mientras que Yordi Alexander P. Ll. y Ángel L. P. habrían conseguido los uniformes policiales y las armas utilizadas.

Con estas informaciones, la Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron, la madrugada del jueves 1 de julio de 2021, allanamientos a domicilios ubicados en los sectores de Flor de Bastión, Guasmo Sur, Suburbio Oeste, Floresta 1, y al interior de los bloques 8 y 9 de la Penitenciaria del Litoral. El operativo dejó 5 detenidos y dos vehículos y teléfonos celulares incautados. (AVV)

DATO:

Fiscalía procesó este caso con base en el artículo 140, numerales 2, 5 y 6, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de asesinato con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.