Mediante el decreto ejecutivo 391, el presidente de la República condenó los graves incendios registrados en el país y ordenó a BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional dar facilidades crediticias a las personas que sean afectadas por los incendios forestales.
El presidente de la República, Daniel Noboa firmó este viernes el decreto ejecutivo Nº 391 en el que dispuso a la Secretaria de Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) activar las acciones para la atención de los incendios forestales registrados en el país y mantener activos los comités de emergencia, al tiempo que ordenó a BanEcuador y la Corporación Financiera Nacional (CFN) dar facilidades para la entrega de créditos a las personas y familias afectadas.
En el decreto el primer mandatario manifestó su “condena firme y categórica” a todo acto intencionado a generar incendio forestales en el país que impliqué la afectación a la flora, la fauna y la seguridad de la ciudadanía.
Dispuso que la SNGRE mantenga la coordinación de los Comités de Operaciones de Emergencia y con los cuerpos de bomberos a nivel nacional para implementar las acciones urgentes de prevención, control y mitigación de incendios forestales.
Ordenó a BanEcuador y la CFN brindar facilidades de créditos correspondientes a las personas afectadas por los incendios forestales que “cumplan con los requisitos establecidos por las leyes y la normativa secundaria en la materia”.