Presidente Lasso informó a la Corte Constitucional que viajará fuera del país del 13 al 22 de julio

La agenda culminará en la ciudad de Nueva York

El mandatario asistirá a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se realizará en Bélgica y tendrá una agenda de actividades en Madrid, Bruselas y Nueva York.

El Presidente Guillermo Lasso envió este miércoles 12 de julio, una comunicación a la Corte Constitucional para informar su próximo viaje que lo llevará a Europa y Estados Unidos, entre los días 13 y 22 de julio.

La secretaría de Comunicaciones precisa que el mandatario cumplirá con una agenda oficial de reuniones en las ciudades de Madrid, Bruselas y Nueva York.

https://twitter.com/comunicacionec/status/1679179121639800861?s=46&t=HabtI7XeWzhB_zYq2fGsbQ

En la comunicación enviada a la Corte Constitucional el mandatario indica que debido a la disolución de la Asamblea el 17 de mayo de 2023 y sobre la base del artículo 118 de la Constitución, informa a la instancia los motivos de su ausencia.

Lasso precisa que del 13 al 22 de julio se ausentará “a fin de mantener agenda oficial en la ciudad de Madrid- España; participar de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la UE- Celac, en la ciudad de Bruselas- Bélgica; e, intervenir en la XXVIII Edición del World Law Congress, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América”.

Le puede interesar…

Lasso envía dos decretos ley de urgencia económica a la Corte Constitucional