Firma ecuatoriana crea desinfectante ambientalmente amigable

La ONU reconoció la sostenibilidad medioambiental del producto
Decitron-L fue descrito como un producto innovador y respetuoso con la naturaleza.

La compañía obtuvo el Trofeo de Oro en la edición 2021 del Global Chemical Leasing Award, de la ONU, en la categoría innovación.

La empresa ecuatoriana SMART CHEMISTRY SMACH fue ganadora del Trofeo de Oro, en la categoría innovación, del Global Chemical Leasing Award 2021 de las Naciones Unidas (ONUDI). SMACH participó con el desinfectante Decitron-L.

La premiación se realizó el 15 de septiembre de 2021, durante la Quinta Ceremonia en Austria (Viena), que tuvo como objetivo reconocer las mejores prácticas, enfoques innovadores e ideas relacionadas con el Chemical Leasing, modelos empresariales con la gestión sostenible de los productos químicos.

El jurado aseguró que calificó a SMACH «debido a la combinación pletórica de varios objetivos valiosos que ellos demostraron que se puede lograr, demostraron que se puede cambiar la naturaleza y el alcance de los desinfectantes tradicionales usados en la industria alimenticia, obtuvieron un desinfectante muy respetuoso con el medio ambiente, teniendo una mejora importante en la Salud Ocupacional, es una tecnología que debería ser estándar y ser permanente. ¡Y no requiere enjuague!».

José Salinas, ingeniero químico, y Cecilia Avalos, química farmacéutica, como representantes de la empresa, afirmaron que el producto es el resultado de varios años de investigación, demostrando que es posible trabajar en armonía con la naturaleza y el medio ambiente y que el objetivo es seguir trabajando con la sostenibilidad del planeta, reduciendo los impactos que causan los productos químicos en el medio ambiente, en el agua y en la salud humana, a través de la aplicación y promoción del modelo Chemical Leasing de la UNIDO.

Los expertos afirmaron que es la primera vez que una empresa ecuatoriana gana este trofeo y esperan que otras empresas del país sean acreedoras de premios en el ámbito internacional, motivando a los jóvenes a estudiar ciencias duras que permitirán que el país pueda salir de la dependencia de las importaciones de productos tecnológicos y con valor agregado. (LA HORA)