lunes, diciembre 6, 2021
País $160.000 para las medallistas paralímpicas Tokio 2020

$160.000 para las medallistas paralímpicas Tokio 2020

Las hermanas Poleth Mendes y Anaís Méndez recibirán $160 mil por alcanzar medalla de oro y bronce, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

El Acuerdo Ministerial 0040 del Ministerio de Deporte emitido en 2021 dispone la entrega de $100.000 para quien gane una medalla de oro en Juegos Olímpicos o Paralímpicos; y $60.000 en caso de medalla de bronce.

Con este triunfo, Poleth y Anaís se convierten en las primeras ecuatorianas en conseguir medallas paralímpicas en Ecuador. Ambas participaron en lanzamiento de bala, categoría F20 (discapacidad intelectual).

Poleth ganó la medalla de oro, con un registro de 14,39 metros, en su cuarto intento. Además, rompió el récord mundial. Su hermana, Anaís Méndez, se quedó con la de bronce. Alcanzó los 14,06 metros.

Según el Acuerdo, este incentivo se entregará  en el año siguiente a la obtención del logro deportivo y está sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

Los medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Richard Carapaz (ciclismo) y Neisi Dajomes (halterofilia); así como Tamara Salazar (alterofilia) con medalla de plata también esperan recibir este incentivo económico.

Sin embargo, las medallistas olímpicas y paralímpicas no accederán al monto completo. Esto debido a que el Acuerdo Ministerial establece que el dinero que se entregará es un incentivo y no una compensación económica.

Por eso,  deberán pagar impuesto a la renta, un 8% de retención de renta porque es un pago por sus actividades de deportista. (MC)

Medallistas olímpicas pagarán impuesto sobre premio económico

Noticias relacionadas

La Hora TV