Los inversionistas buscan deshacerse de los papeles ecuatorianos porque el país se considera como una inversión cada vez más riesgosa.
Este 30 de marzo de 2023, en medio de la reciente noticia sobre el veredicto a favor del juicio político al Guillermo Lasso por parte de la Corte Constitucional (CC), el precio de los bonos de deuda ecuatoriana se desplomó.
«Inversionistas internacionales se deshacen de los bonos ecuatorianos y su precio se desplomó a $32,5, caída interanual de -50,9%», explicó Alberto Acosta Burneo, economista y editor de Análisis Semanal.
La razón de fondo es que existen preocupación por la crisis política, y esto significa que se restringe aún más las fuentes de financiamiento a las que puede acudir Ecuador.
Esto, según Acosta Burneo, obligaría al Gobierno a «ajustarse el cinturón», justo en medio de un aumento del gasto público de la mano de los estragos del temporal invernal, el reciente terremoto y las crecientes presiones por mayor inversión pública.
La cotización de los bonos ecuatorianos está en su nivel más bajo de los últimos seis meses y refleja la frágil situación en la que se encuentra la economía nacional.
Listos para superar el nivel de 2000 de Riesgo País Ecuador. Unos a vender, otros a comprar https://t.co/AhvD524AmX
— Fausto Ortiz D (@faustortizd) March 30, 2023