Policía confirma que captador de dinero en Quevedo sigue libre

El coronel Oliver Cortés Carrión explicó lo ocurrido en los allanamientos de este 30 de junio.

La Policía aclaró que el operativo desarrollado en la madrugada de este 30 de junio buscaba recabar indicios investigativos, pero no aprehender a nadie.

El coronel Oliver Cortés Carrión, de la Policía Nacional, confirmó que el Ángel Nazareno, identificado como el principal directivo de la empresa «Big Money«, que opera en Quevedo y se dedica a la captación de dinero del público sin autorización, se encuentra libre. El oficial aclaró que los allanamientos con motivo de investigación efectuados la madrugada de este 30 de junio de 2021 tuvieron como objetivo recabar indicios, mas no detener a nadie.

Cortés señaló que se incautaron una gran cantidad de elementos que se usarán en la indagación, incluido dinero. Al ser consultado sobre la cantidad encontrada durante los allanamientos, el policía se limitó a decir que no era una cantidad significativa; prefirió no entrar en detalles de lo aprehendido, aludiendo a que el caso se encuentra en fase de indagación previa por parte de la Fiscalía.

El uniformado confirmó que hubo personas que trataron de impedir la acción policial y de Fiscalía. Inclusive se habrían producido disparos entre la gente que se acercó a tratar de evitar los allanamientos. Estos hechos, sin embargo, no produjeron heridos ni víctimas. No obstante, un vehículo del área de Inteligencia de la Policía fue quemado, presumiblemente por dos individuos que habrían lanzado un artefacto incendiario desde una motocicleta.

Sobre las noticias de que elementos policiales serían parte de los clientes de la presunta inversora «Big Money«, Cortés aclaró que esas acciones son a título personal y que se tomarán las acciones administrativas y disciplinarias respectivas, en caso de ser necesario; esto en el sentido de que se habría visto a elementos en el lugar de captación de dinero con el uniforme de la institución. (LAG)