Policía Nacional se ofreció a apadrinar al hijo de María Belén Bernal

Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, dijo que llevará el caso a instancias internacionales. EFE

María Belén Bernal fue asesinada en la Escuela Superior de Policía y dejó huérfano a un niño de 13 años. 

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, llegó  este 7 de octubre de 2022– hasta la Asamblea Nacional donde, por cuarta vez, compareció sobre la desaparición y asesinato de su hija dentro de la  Escuela Superior de la Policía.

Otalavlo reveló que  la Policía le ofreció apadrinar a su nieto. Un niño de 13 años. Pero que a ella no le interesan esas acciones a las que calificó como simbólicas. 

La madre de Bernal mostró su descontento pues dijo que no conoce a profundidad el avance de la investigación y criticó que esta semana, la Policía haya dicho el principal sospechoso, Germán Cáceres, huyó a Colombia. «Seguiré gritando a viva voz que quiero verdad y justicia para mi hija», resaltó.

También cuestionó que no se haya dado de baja a generales y altos cargos. “El presidente Guillermo Lasso textualmente pidió a los mandos policiales: poner sus cargos a disposición, presentando sus respectivas bajas para evaluar su permanencia en la institución (…). ¿A caso el Presidente no manda, señor Ministro, es mi pregunta, si todavía siguen allí?”, increpó.

«Si exigir justicia y verdad al Estado les molesta, todo el tiempo seguiré siendo desestabilizadora», agregó Otavalo.

Germán Cáceres manejó 20 horas seguidas para huir de Ecuador