Inician plazos para acogerse a beneficios en multas de tránsito

Las ayudas a quienes no han pagado sus multas constan en las reformas a la Ley de Tránsito.

La nueva Ley de Tránsito establece reducciones en el pago de multas acumuladas, facilidades para cancelar e incluso el perdón del 50% de los valores.

Quienes tienen multas de tránsito acumuladas o que, simplemente, no han podido pagar pueden acogerse en todo el país por 90 días, contados desde el 11 de agosto de 2021, al beneficio de remisión.

El beneficio tiene dos formas de aplicación, según explica la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en un comunicado: el primero consiste en el perdón de los recargos adicionales generados por las multas. Por ejemplo, si una persona tenía una multa de 180 dólares, más extras adicionales de 10,48 dólares por el retraso y más, no cancelará el valor de este recargo si paga el valor principal (los 180 dólares).

Adicionalmente, si el ciudadano no puede pagar de forma inmediata los 180 dólares del valor principal del ejemplo, la autoridad correspondiente puede otorgar facilidades de pago hasta por un año sin intereses.

De la misma manera -explica la AMT- las personas pueden acogerse a beneficios por el pronto pago de las multas. Así, a quienes cancelen sus deudas por infracciones de tránsito en los primeros 20 días, contados desde el 11 de agosto, se les perdonará el 50% de la multa.

Estos beneficios forman parte de las reformas a la Ley de Tránsito recientemente aprobadas y que entraron en vigencia el 10 de agosto, tras ser publicadas en el Registro Oficial. (LAG)

Consulta valores a pagar por placa o chasis

Pagos electrónicos

TE PUEDE INTERESAR:

La vacunación con Sinovac se reiniciará el 16 de agosto

Corte Constitucional devolvió la LOEI a la Asamblea

Precios de combustibles vuelven a subir en medio de protestas