Piden reabrir debate sobre la remodelación del Olímpico Atahualpa y su administración

Las malas condiciones del escenario capitalino impiden su uso en competencias internacionales. Muchos exigen su actualización para dar a Quito un espacio para recibir espectáculos deportivos y culturales

El pasado 15 de febrero el Nacional jugó su último partido como local en el Olímpico Atahualpa de Quito, las malas condiciones del estadio reabren el debate para las reformas de la estructura.

El once quiteño jugará el resto de sus partidos en la Copa Libertadores, la temporada de la LigaPro y Copa Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz, que ofrece mejores condiciones tanto en el campo, cómo de seguridad para el público.

No es la primera vez que se abre la discusión en la ciudad sobre la necesidad de mejorar el coso capitalino, incluso el llamado proyecto “Arena Atahualpa” estaría en la última fase y esperando por la contratación de la empresa encargada de adelantar las remodelaciones.

Hace algunos días, el programa Diálogo Deportivo registró en su Twitter declaraciones del presidente de la Concentración Deportiva Pichincha, Jaime Ruíz, quien aseguró que dos empresas estarían interesadas en realizar la construcción del proyecto.

“La remodelación se realizará totalmente con inversión privada. Será un estadio monumental de 50.000 personas”, apuntó Ruíz.

En el año 2022, el periodista deportivo, Patricio Díaz a través de su cuenta en Twitter hizo un recuento de los problemas que han generado las fallas en el mantenimiento del Estadio Olímpico Atahualpa. “A propósito de lo que pasa en el Estadio Atahualpa, les invito a leer este hilo donde se explica la situación del escenario y por qué, si no se modifica el complejo y enredado sistema de administración, va a terminar destruido y demolido”, apuntó.