Pichincha, declarada en emergencia vial hasta el feriado

Existe maquinaria en las vías afectadas para atender eventuales emergencias.
Existe maquinaria dispuesta en las vías afectadas para atender eventuales emergencias.

Se han registrado cerca de 100 deslizamientos de tierra y las afectaciones abarcan los cantones Rumiñahui, Mejía, Quito y San Miguel de los Bancos.

Aunque la vía Alóag-Unión del Toachi se volvió a habilitar este 22 de febrero de 2022, la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, decidió declarar a la provincia en emergencia vial.

En las últimas semanas se han reportado cerca de 100 deslizamientos. Las dos vías con más problemas son la Alóag-Unión con 40 deslaves, y Calacalí-Río Blanco, con cerca de 70 deslizamientos. Las dos carreteras son las principales rutas para ingresar a Quito desde la Costa.

Pabón, durante una entrevista en Teleamazonas, dijo que harán todo lo posible para que en el feriado de Carnaval las vías se mantengan habilitadas; sin embargo,  todo dependerá de la intensidad de las lluvias en el sector.

Cierre desde las 18:00

La Prefectura informó que la Alóag-Unión del Toachi se cierra desde las 18:00 de este 22 de febrero de 2022 hasta el peaje de Santo Domingo. «Recordamos a la ciudadanía que requiera trasladarse a la Costa, que la vía Mitad del Mundo – Río Blanco (Calacalí) se encuentra habilitada», destacó la institución. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Cuatro hombre robaron y agredieron a una mujer en el norte de Quito

Gobierno investiga la venta del Banco del Pacífico en Miami

La Presidencia de la Asamblea resquebraja a Pachakutik