A través de un comunicado las farmacéuticas descartaron negociar con Municipios o con el sector privado.
Las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca les dijeron que no a las aspiraciones de los Municipios o empresas privadas que buscaban importar vacunas.
La noticia la dieron a conocer mediante comunicados dirigidos al ministro de Salud, Rodolfo Farfán, donde destacan que las negociaciones se realizarán únicamente con el Gobierno Central.
“La vacuna de Pfizer/BioNTech para Covid-19 no está a la venta en ningún canal privado ni a gobiernos distintos a los centrales”, destaca la farmacéutica que fue la primera en ser aprobada en Ecuador.
Mientras que, AstraZeneca hace énfasis en que no hay suficiente suministro de dosis y alerta que las dosis no han sido entregarlas al sector privado. “ Es probable que se trate e falsificaciones, por lo que este ofrecimiento debe ser rechazado y reportado a las sanitarias autoridades”, concluye.
La esperanza en una vacuna no aprobada
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, mencionó que entre sus opciones de compra está la vacuna Sputnik de Rusia, pero ésta no ha sido aprobada por la autoridad de control sanitario del país, por lo que estaría prohibido su ingreso.
Ecuador solo ha aprobado la importación de la vacuna de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac. (AVV)