miércoles, enero 26, 2022
País Trabajadores de Petroecuador mueren al hundirse barco

Trabajadores de Petroecuador mueren al hundirse barco

En la nave viajaban 13 miembros del personal del Bloque 43 y dos tripulantes. Se desconocen aún las causas del percance ocurrido en la provincia Orellana.

Seis personas murieron tras el hundimiento de un barco de transporte de pasajeros en un río de la provincia amazónica de Orellana, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El percance del barco, cuyas causas aún se desconocen, se produjo la mañana de este 4 de agosto de 2021 en el sector de Añangu, cerca de Puerto Itaya, que se ubica sobre el caudaloso río Napo y sirve como una ruta que conecta con varias instalaciones petroleras.

La estatal Petroecuador informó en un comunicado de que en el bote viajaban dos tripulantes y 13 miembros del personal del Bloque 43, de extracción de crudo y de propiedad de la empresa pública.

«Una vez reportado el incidente se activó el plan de emergencia respectivo para el desplazamiento al sitio con equipos de rescate de la empresa pública Petroecuador y otras entidades», señaló en el comunicado.

Asimismo, dijo que la petrolera estatal «apoyará las investigaciones respectivas para determinar las causas» del incidente.

El grueso de la industria petrolera de Ecuador se ubica en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo, en la zona septentrional de la Amazonía ecuatoriana.

Ecuador produce unos 530.000 barriles diarios de crudo, la mayor parte de los cuales se destina a la exportación, un rubro que es una de las principales fuentes de ingresos de divisas al país.

Los ingresos petroleros son, además, una de las principales fuentes de financiación del presupuesto del Estado ecuatoriano. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

Conoce el horario de competición de nuestros deportistas en ‘Salto alto a Tokio’

Noticias relacionadas

La Hora TV