Un perro llamado Ben detectó más de una tonelada de cocaína en cajas de banano

En un nuevo operativo, la Policía logró otra gran incautación en el puerto de Guayaquil dentro de las acciones contra el narcotráfico.

Un miembro de cuatro patas de la Policía Nacional, específicamente un perro llamado Ben, identificó 1 tonelada y 188 kilos de cocaína durante la inspección de un contendor de cajas de banano para exportación.

El hallazgo ocurrió en uno de los puertos marítimos de Guayaquil durante el mediodía de este domingo 26 de febrero de 2023.

La droga estaba almacenada en 1.198 paquetes rectangulares que tenían la inscripción de ‘París’ sobre la imagen turística de la icónica Torre Eiffel.

El cargamento de banano contaminado tenía como destino, según la Policía, el puerto de Róterdam, en Países Bajos.

Con este decomiso, la Policía evitó el tráfico de 11′884.160 dosis de cocaína, que se comercializarían en más de $ 84 millones.

En el país se decomisaron 201 toneladas de drogas durante el año 2022. Las incautaciones en los puertos aumentaron en 42 %.

En este operativo hubo una persona detenida, que fue puesta a órdenes de la Fiscalía para iniciar el proceso de investigación.

LA HORA, a través de una nota publicada el 30 de enero de 2023, analizó cómo el envío de drogas en contenedores contamina la reputación de exportadores; y se ha convertido en un negocio lucrativo para mafias delictivas. (JS)