domingo, enero 23, 2022
País Yaku Pérez se va de Pachakutik, porque dice que se aliaron con...

Yaku Pérez se va de Pachakutik, porque dice que se aliaron con la oligarquía

Yaku Pérez reveló que propuso que Pachakutik se «oxigene» sin llegar a acuerdos con el presidente electo, Guillermo Lasso, y los corresístas.

Yaku Pérez Guartambel, excandidato presidencial por el movimiento Pachakutik, anunció la mañana de este 19 de mayo de 2021, su separación de este movimiento.

«No me escucharon (…) con tristeza, con dolor tengo que irme«, dijo al tiempo de fustigar la alianza con CREO. Se aliaron con un movimiento que no «aclara su agenda legislativa». dijo.

Además, mencionó que la agenda de CREO es «neoliberal», que continuará el extractivismo minero, la persecución y la criminalización a los líderes sociales. «Se viene una agenda de privatización de la salud, educación, seguridad social, venta del Banco del Pacífico y CNT».

Acotó que la alianza natural de Pachakutik no debe ser con movimientos neoliberales, sino con «los sectores sociales, con el pueblo». Reveló que propuso que Pachakutik se «oxigene» sin llegar a acuerdos con el presidente electo, Guillermo Lasso, y con los corresístas.

Aseguró desconocer los acuerdos entre Pachakutik y CREO. «Yo no creo en acuerdos a cambio de nada», enfatizó.

Finalmente, Pérez, quien obtuvo el tercer lugar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 7 de febrero, por detrás de Guillermo Lasso y Andrés Arauz, puntalizó que regresa a la «resistencia pacífica» en defensa del agua y de los criminalizados. (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV