sábado, enero 29, 2022
País Piden prisión preventiva para exjueza María Belén Domínguez

Piden prisión preventiva para exjueza María Belén Domínguez

Actualización: Juez no concedió prisión preventiva para María B. Domínguez

La exmagistrada es acusada de tráfico de influencias en el sorteo de causas que benefició a Jorge Yunda, ante de ser removido de la Alcaldía.

El fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, solicitó prisión preventiva para la exjueza María Belén Domínguez contra quien formuló cargos por presunto tráfico de influencias.

La solicitud se hizo durante la audiencia de formulación de cargos contra la exjueza, a quien se la investiga por presunto tráfico de influencias en el sorteo de causas para resolver una demanda interpuesta por el exalcalde de Quito, Jorge Yunda.

El fallo de la exjueza María Belén Domínguez, quien aceptó parcialmente una acción constitucional de protección interpuesta por Yunda, puso en disputa la titularidad de la Alcaldía y, además, generó una investigación por parte del Consejo de la Judicatura (CJ) y la Fiscalía por su decisión y por su designación como titular del juzgado de Violencia contra la Niñez y la Familia.

La decisión en el caso ‘Yunda’ ha proyectado una sombra sobre la funcionaria judicial que fue destituida por el Consejo de la Judicatura

Al momento, la Fiscalía se mantiene pendiente de que el Juez acepte su solicite prisión preventiva, contra Domínguez. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Alrededor de 50 dirigentes asistirán a diálogo con Guillermo Lasso

Quienes no quieran volver a clases tendrán opción a distancia en dos planteles

Las estafas piramidales apuntan ahora a las mujeres

Noticias relacionadas

La Hora TV