Patricio Carrillo llama al diálogo, y asegura que ningún uniformado saldrá a las calles con elemento letal

Patricio Carrillo, acompañado del mando policial en la sede de la Comandancia.

Desde las 22:51 de este domingo, 19 de junio de 2022, el Distrito Metropolitano de Quito fue declarado zona de seguridad. Esto en el marco del Estado de Excepción.

Acompañado del Alto Mando de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, ministro del Interior, insistió hoy, 20 de junio de 2022, en un llamado a la “racionalidad” y al “diálogo” a la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) que se prevé llegaría en las próximas horas a Quito.

Lo hizo en la sede de la Comandancia de la Policía, en el norte de la capital, donde fue claro en señalar que ningún uniformado saldrá a las calles con elemento letal que no sea el entregado oficialmente.

“La Policía no tiene municiones de perdigones, sale con el equipamiento que el Estado nos ha proporcionado”, subrayó Carrillo, al sostener que la institución hace uso progresivo y gradual de fuerza bajo principios de derechos humanos.

Señaló que  las acciones de la administración gubernamental apuntan a que el desabastecimiento de productos no llegue a niveles extremos.

Asimismo, los esfuerzos también están enfocados al sistema penitenciario para que no se produzcan altercados, donde -según mencionó- habría desabastecimiento de gas.

Al referirse a los hechos ocurridos en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) la noche de este domingo, el funcionario de Estado defendió el accionar de la Policía, y reseñó que, en las movilizaciones de octubre de 2019, la capital “fue humillada” y  en la Casa de la Cultura no solo se dio albergue, sino que se cometieron delitos que quedaron en impunidad.

“Llamamos a la racionalidad y razonabilidad para que el diálogo sea lo que prime y no el enfrentamiento, llamamos a que las marchas en este octavo día de paro sean absolutamente pacíficas. “, solicitó.

Desde las 22:51 de este domingo, 19 de junio de 2022,  el Distrito Metropolitano de  Quito fue declarado zona de seguridad. Esto en el marco del estado de excepción decretado por el presidente de la República, Guillermo Lasso, el último viernes con la disposición 455. (SC)