Policía fue asesinado mientras participaba de un operativo

El cabo de Policía, Álex Cuenca, fue asesinado cuando participaba de un allanamiento. Foto: Policía.

El cabo Álex Cuenca murió cuando ejecutaba un allanamiento en el cantón Pasaje, para capturar a dos sospechosos.

El cabo segundo de Policía, Álex Andrés Cuenca Cabrera, tenía 32 años de edad y 10 años en la Policía. Él fue asesinado la mañana de este viernes 10 de diciembre en el cantón Pasaje (El Oro), cuando realizaba un allanamiento para detener a dos sospechosos.

La Institución policial emitió un comunicado en el que se solidarizó con la familia del agente. En el boletín recordó que Cuenca Cabrera nació en Marcabelí (El Oro) y que desde pequeño quiso pertenecer a la Policía.

El agente, que también tuvo un paso destacado por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) recibió impactos de bala cuando particiaba de un operativo para detener a dos sospechosos de ejecutar minería ilegal.

Las primeras investigaciones indican que uno de los sujetos, al escuchar que la Policía ingresó a la vivienda, realizó varios disparos con un arma de fuego. Dos proyectiles mataron Álex Cuenca.

En el allanamiento fue detenido Edilson Arón C., mientras que Paulo César P., resultó herido con un impacto de bala tras el enfrentamiento con los uniformados. Él fue ingresado a una casa de salud y permanece con custodia policial. Es el sospechoso de haber hecho los disparos que terminaron con la vida del cabo primero.

En la vivienda allanada se encontró un arma de fuego. La pistola ingresó bajo cadena de custodia con fines investigativos.

Desde enero hasta junio, la Policía registró la muerte de siete servidores policiales por actividades relacionadas con su trabajo. Ese mes, también fue asesinado en Quito el sargento Jorge Fernando Chiliguano Medina, mientras cumplía su trabajo. En abril fue asesinado el agente Jesús Intriago.