Operativos de seguridad lograron la incautación de 3 mil municiones en El Oro

Efectivos militares y policiales mantienen tareas de combate al crimen organizado. Foto: FF.AA

Mientras las Fuerzas Armadas se encuentran concentradas en el apoyo a la Secretaría de Gestión de Riesgos ante la emergencia en Esmeraldas, se mantuvo el trabajo para la contención de la delincuencia y el crimen organizado en el resto del territorio nacional

Durante los últimos operativos conjuntos entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la provincia de El Oro, fue detenida una persona a la que le fueron incautadas dos armas de fuego y tres mil municiones de distintos calibres.

En el operativo también fueron decomisados un chaleco antibalas, una moto que había sido reportada como robada y además de sustancias sujetas a fiscalización.

Mientras que en el sector Arenal Palo Amarillo parroquia Lita de la provincia de Imbabura las acciones contra la delincuencia dieron como resultado el decomiso de unos 150 bultos de material molido, un tanque de agitación con dos toneladas de material aurífero, una chancadora, una piscina de sedimentación, dos motores industriales y material aurífero procesado.

En otras acciones, en la provincia de Azuay las operaciones militares permitieron incautar 22 metros de mecha lenta y siete cápsulas ordinarias, mientras dos personas se dieron a la fuga.

También en la región, en una operación de control de armas municiones y explosivos en el cantón Pucará se decomisaron 11 sacos de muriato de potasio, 43 tacos de explogel emulsen, 100 metros de mecha lenta, 100 fulminantes con guía y 630 tacos preparados de nitrato de potasio.

Mientras que en la provincia de Los Ríos, en el cantón Quevedo en coordinación con Policía Nacional, se logró la aprehensión de dos personas, quienes portaban un arma de fabricación artesanal y municiones.

Cabe destacar que en la provincia de Esmeraldas los cuerpos de seguridad se encuentran concentrados en la contención de la emergencia generada por las inundaciones y realizan operaciones de apoyo y rescate en colaboración con la Secretaría de Gestión de Riesgos (ILS)

Le puede interesar…

La policía se equipa contra la delincuencia