El olor a podrido hizo que autoridades argentinas clausuren la casa comprada por la familia de alias ‘Fito’

La casa comprada por la familia de alias Fito, en Argentina, tiene un valor de cerca de $200.000 pero fue adquirida por solo $50.000

La casa en Argentina comprada por la familia de alias ‘Fito’ fue allanada y clausurada el 1 de marzo del 2024. Sobre la propiedad hay una investigación para determinar si el dinero con el que se adquirió la vivienda proviene del narcotráfico. La propiedad tenía un fuerte olor a podrido debido a alimentos dañados. 

Las autoridades argentinas deportaron a ocho familiares de Adolfo Macías, alias Fito, prófugo de la justicia ecuatoriana, el 18 de enero de 2024. La esposa, hijos, la empleada y un amigo de la familia entraron a ese país tres días antes de que se confirmara la fuga de Fito de la cárcel regional de Guayaquil.

Los familiares del líder de Los Choneros habían comprado una casa en Córdoba. Sobre la propiedad hay una investigación para determinar si el dinero con el que se adquirió la vivienda proviene del narcotráfico. Según medios locales, la propiedad tenía un fuerte olor a podrido por alimentos dañados en su interior.

La orden de investigación salió desde la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Una lujosa propiedad a mitad de precio

Los registros detallan que Jorge Peñarrieta Tuárez, cuñado de Fito, compró la vivienda en 2023 por 50.000 dólares en efectivo, esto llama la atención de las autoridades porque ese tipo de propiedades cuestan alrededor de 200.000 dólares.

Fuentes judiciales de La Nación señalan que Peñarrieta ha mostrado interés en seguir manteniendo el domicilio y administrarlo ya que habría enviado un correo electrónico a la administración del country para otorgar un poder a otra persona que se encargaría del pago de expensas, alícuotas y servicios de mantenimiento de la lujosa mansión. 

Las autoridades argentinas revisaron billeteras virtuales y bancos nacionales e internacionales, pero ninguno de los familiares de alias Fito constaba como cliente, además no habrían declarado el dinero a su entrada al país.

Actualmente, Fito continúa prófugo de la justicia y su familia– que fue deportada a Ecuador– está en libertad. (AVV)

 

Por cuatro días se planeo la operación para atrapar a los familiares de alias Fito, en Argentina