Nuevo satélite Hughes Júpiter 3 de ultra alta densidad estará disponible para aumentar la conectividad en Ecuador

La capacidad del Júpiter 3 permitirá doblar la inversión tecnológica en el país, lo que posibilitará que el acceso a internet llegue a cualquier sitio. Sectores rurales, empresas de servicios como navieras y aerolíneas serán los mayores beneficiarios. 

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) entregó a la empresa Hughes el título habilitante para que la señal de su nuevo Satélite Júpiter 3 pueda operar en el Ecuador. Esto permitirá que las zonas rurales del país accedan a conectividad de banda ancha.

La titular del mintel, Vianna Maino, dijo que: “para el Gobierno, y en el tiempo que llevo como Ministra, nos hemos esforzado enormemente para lograr con éxito que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones emita los títulos habilitantes o los permisos de operación, con relación a la tecnología y medios de comunicación, lo más rápido”.

El gerente general Cala Group – División Internacional de Hughes, Hugo Frega, manifestó que el satélite de ultra alta densidad está enfocado a la cobertura de los países de la región y posibilitará aumentos significativos en el rendimiento del servicio.

El nuevo satélite se suma a otros dos geoestacionarios de la flota Jupiter de la compañía que están a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra, explicó.

Hughes tiene más de 1,2 millones de suscriptores en el continente americano con su servicios HughesNet, cuenta con más del 50% de participación de mercado de terminales VSAT (antenas de internet) a nivel mundial y ha entregado más de 10 millones de terminales a clientes en 100 países, entre ellos Ecuador.

Los 500 Gbps de capacidad de Júpiter 3 proporcionarán servicio de internet a una amplia gama de sectores de servicios que no podían acceder a conectividad, incluidos, empresas, navieras, aerolíneas; además incentiva la implementación de backhaul celular y Wi-Fi comunitario.

La capacidad del Júpiter 3 permitirá doblar la inversión tecnológica en el país, lo que posibilitará que el acceso a internet llegue a cualquier sitio.

«De esta manera, Ecuador atrae la inversión extranjera y la oferta de conectividad satelital, en base al diseño de marcos regulatorios modernos, para beneficio de los ciudadanos, que permiten que sigamos transformando vidas», dijo el ministerio de Telecomunicaciones en un comunicado. (JS)