martes, diciembre 7, 2021
País Destacado Nuevo plan de vacunación contempla personas entre 18 y 49 años

Nuevo plan de vacunación contempla personas entre 18 y 49 años

El plan de vacunación 9-100, 9 millones de inmunizados en 100 días, contempla personas entre 18 y  49 años.

Plan 9-100 es el nombre del proyecto de vacunación de la nueva representante del ministerio de Salud, Ximena Garzón. Ella reconoció que la prioridad en estos momentos es la construcción del plan nacional de salud, con objetivos “claros y medibles a corto, largo y mediano plazo, con indicadores que permitan informar a la ciudadanía periódicamente”.

Vacunación más importante de la historia

 La titular de Salud calificó a la inmunización contra la Covid-19 como el proceso de vacunación “más importante en la historia de nuestro país”.

El objetivo es vacunar a 9 millones de personas en 100 días (9-100), para lo cual necesitarán 18.177.349 dosis de vacunas. El cómo lograrlo ante los retrasos de las farmacéuticas es un detalle que no ha sido especificado.

LA HORA solicitó una entrevista, pero el departamento de comunicación precisó que las declaraciones con los medios serían después del 31 de mayo, cuando se ponga en marcha el nuevo plan de vacunación.

Dentro de este se establece que para finales de agosto, 6’220.707 de ciudadanos entre 18 y 49 años estarán inoculados.

Además, Garzón destacó que el plan iniciará en los cantones con mayor índice de mortalidad y que se vacunará a todo el personal de salud que aún no ha recibido las dosis, así como estudiantes que realizan prácticas en centros de salud. (AVV)

Ejes plan 9/100

Puntos fijos de vacunación: establecimientos de Salud de primer nivel que ya tiene el Ministerio de Salud, de tipo A, B y C.
Puntos móviles: brigadas de vacunadores que harán barridos en zonas urbanas y rurales alejadas, especialmente de la Amazonía y zonas de difícil acceso.
Campañas masivas: serán programadas en jornadas de fines de semana, en coordinación con los Municipios, universidades, además se utilizarán algunos de los recintos electorales.

Ecuador ha vacunado a 6 personas por cada 100. En Chile se ha vacunado a 78 personas por cada 100 y en Uruguay 53 personas por cada 100.
La reactivación de la segunda dosis se cumple hoy, 27 de mayo de 2021.

Noticias relacionadas

La Hora TV