viernes, enero 28, 2022
País Estudiantes tienen un nuevo chance para entrar a la universidad

Estudiantes tienen un nuevo chance para entrar a la universidad

Los estudiantes que no lograron obtener uno de los 118.633 cupos tendrán una segunda oportunidad el 9 y el 10 de octubre de 2021.

La primera fase de aceptación de cupos para las universidades públicas terminó el 6 de octubre de 2021.

Aquellos estudiantes que no lograron obtener una de los 118.633 cupos disponibles tendrán una segunda oportunidad el 9 y el 10 de octubre de 2021.

Los cupos disponibles son de aquellos que fueron asignados a otros postulantes y que, por alguna razón, no los aceptaron a pesar de haber obtenido el puntaje necesario en el examen Transformar. Así lo indicó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Para esto, los estudiantes que rindieron el examen de ingreso a la universidad pueden ingresar a la página web de la Senescyt y verificar si consiguieron un cupo. Si lo consiguieron podrán aceptar el cupo y ponerse en contacto con la institución elegida para iniciar el proceso de matriculación.

La Senescyt recordó que si el postulante obtuvo un cupo en su primera opción de carrera y lo rechazó o no se pronunció, no podrá seguir participando en el proceso de admisión. Mientras que si le asignaron un cupo en su segunda opción de carrera y lo descartó o no se pronunció, tampoco podrá postular por la misma carrera en las siguientes etapas.

Si no obtuviste el cupo pueden reasignarlo

La Senescyt explicó que los cupos que no son aceptados vuelven al sistema y se asignan de forma automática en función de tres factores: puntaje del aspirante, cupos disponibles en las carrera y de la elección en orden de prioridad de una de las cinco a las que postularon. Por eso es importante que entre el 9 y el 10 de octubre, aquellos que no lograron ingresar, revisen la página pues existe la posibilidad de que se les haya asignado un cupo. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Tasa de asesinatos en el país es mayor al promedio mundial

El creciente flujo de migrantes genera negocios irregulares en Carchi

Cuchillos, a la orden del día por evasión

Noticias relacionadas

La Hora TV