Nueva ruta aérea conectará a Nueva York y Quito sin escalas

La frecuencia de los vuelos será de cinco veces por semana desde junio de 2023. La tarifa promocional de inicio es de $388.

 

Con el objetivo de potencializar la conectividad desde y hacia Ecuador, Avianca anunció este 13 de febrero de 2022,  la salida a ventas de los boletos aéreos para su nueva ruta Quito-Nueva York.

La ruta comenzará a operar desde el próximo 1ero de junio de 2023; y tendrá cinco vuelos semanales en aviones Airbus A320.

Esto se Pondrá a disposición de los clientes más de 7.000 asientos al mes en la ruta sin escalas entre los aeropuertos Mariscal Sucre y John F. Kennedy.

Los boletos ya se encuentran disponibles a través de la página web avianca.com, aplicación móvil, puntos de venta físicos y agencias de
viajes.

“Estamos enfocados en consolidar nuestra oferta a los destinos que el pasajero ecuatoriano prefiere. Nueva York es uno de ellos y ahora sumamos la opción de volar allá de manera directa también desde Quito ya que desde el 2021 volamos desde Guayaquil con muy buena ocupación», dijo María Beatriz González, gerente Comercial de Avianca para Ecuador.

La venta de boletos arrancó con una tarifa promocional de $388, incluido impuestos.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la apertura de esta nueva ruta permitirá
atraer una gran cantidad de turistas estadounidenses que ven al Ecuador como un destino ideal para sus vacaciones, y a la vez ayudará conectar con su país a los ecuatorianos que residen en Nueva York.

“Esta es una muestra de las buenas noticias que sigue trayendo el turismo al país, que a febrero de 2023 ha recuperado su conectividad internacional en un 84% en relación a marzo de 2020. Cada vez estamos más conectados con el mundo, y atraemos más divisas al Ecuador, hasta el punto en que nos hemos convertido a septiembre de 2022 en el tercer generador de ingresos no petroleros para el país. Un logro que se ha alcanzado gracias al trabajo y compromiso del Gobierno Nacional con el sector privado.”, aseguró el ministro.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, recalcó que «Gracias a nuestra política de Cielos Abiertos con Estados Unidos impulsamos el incremento de nuevas frecuencias desde y hacia este destino, brindando mejores opciones a los viajeros y beneficiando al desarrollo económico de nuestro país”.

Finalmente, Ramón Miró, presidente y Director General de Corporación Quiport
manifestó que la nueva ruta marca un hito en la conectividad de Quito. ( JS)

NOTAS RELACIONADAS

Ecuador busca posicionar aeropuerto de Manta entre las aerolíneas extranjeras