martes, noviembre 30, 2021
País Nueva cúpula militar definida en el Gobierno de Lasso

Nueva cúpula militar definida en el Gobierno de Lasso

El vicealmirante Jorge Cabrera será el jefe del Comando Conjunto. La primera reunión del  Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se realizará la noche del 24 de mayo de 2021.

Luego de una reunión entre el presidente electo, Guillermo Lasso, y el próximo ministro de Defensa, Fernando Donoso, se decidió el cambio de toda la cúpula militar. Los nuevos mandos se oficializarán el 24 de mayo de 2021, sin embargo ya fueron escogidos.

Un oficial de la Marina estará al frente de todas las fuerzas militares. El principal objetivo será reforzar la seguridad ciudadana y los controles contra el contrabando y los crímenes transnacionales.

La cúpula quedará conformada de la siguiente manera:

El vicealmirante Jorge Cabrera será el jefe del Comando Conjunto. El general de brigada Fabián Fuel estará al mando de la Comandancia General del Ejercito. El contralmirante Brumel Vázquez será el nuevo comandante general de la Marina. Y, el brigadier general Geovanny Espinel ocupará el puesto de comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

El mismo lunes 24 de mayo, a las 21:00, se realizará el primer Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe). En esta reunión se ha confirmado la participación de los nuevos mandos, a quienes se sumará la comandante de la Policía, Tannya Varela, quien fue ratificada en su cargo.

Jorge Cabrera Espinosa será el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Noticias relacionadas

La Hora TV