Noche de terror en Quevedo

RESGUARDO. Policías y militares custodiaron el hospital donde fueron llevados los heridos tras los enfrentamientos en la parroquia Venus.
RESGUARDO. Policías y militares custodiaron el hospital donde fueron llevados los heridos tras los enfrentamientos en la parroquia Venus.

Dos muertos y cuatro heridos es el saldo inicial de un enfrentamiento armado en la parroquia Venus del Río Quevedo. 

Redacción QUEVEDO

Una noche de terror fue la que se vivió en el cantón Quevedo este 5 de julio de 2021, luego que se suscitara una balacera en la parroquia Venus del Río Quevedo a eso de las 18:00.

Como resultado, dos personas fallecieron (algunas fuentes hablan de tres muertos) y, al menos, cuatro quedaron heridas. Estas últimas  fueron trasladadas hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde los familiares de los pacientes vivieron el susto de sus vidaa.

Al lugar habrían llegado personas armadas, amenazando a médicos para que les salvaran la vida a los heridos. Así lo relató María (no reveló su apellido), una de las mujeres que permanecieron por horas encerrada en el hospital. Ella le dijo a Diario LA HORA: “fue horrible lo que vivimos”.

INSEGURIDAD. Los habitantes de la parroquia dicen vivir atemorizados por los continuos hechos delincuenciales que se dan en la zona.
INSEGURIDAD. Los habitantes de la parroquia dicen vivir atemorizados por los continuos hechos delincuenciales que se dan en la zona.

Un poco más tarde llegó al sitio llegó personal policial y militar, que resguardó las instalaciones para evitar que se pudieran presentar desmanes. De inmediato, comenzaron a salir las personas que habían quedado atrapadas en la casa de salud en medio del alboroto que se formó.

Este medio se contactó con la gobernadora Génesis Blum para conocer sobre las medidas para frenar la inseguridad existente en el cantón y la provincia; pero vía WhatsApp expresó: «en cuanto a entrevista por los sucesos del día de hoy, la Policía ya va a pronunciarse, ya que ellos conocen el tema con detalle». En anteriores ocasiones, la Gobernadora no ha querido pronunciarse tampoco por estos temas, por lo que la ciudadanía la cuestiona.

Hechos

En la parroquia Venus del Río Quevedo, sus habitantes se sienten atemorizados. Algunos, sin revelar sus identidades, comentan que el lugar está «infestado» de bandas delincuenciales, y que ninguna autoridad presta atención a lo que ocurre.

La noche del 5 de julio, cuando ocurrió la balacera, las personas que no tienen cuentas con la justicia corrieron por sus vidas. «Yo vi cuando llegaron unas personas a bordo de unos carros y empezaron a disparar a un grupo de personas. No se puede decir más, porque después somos amenazados», relató un habitante.

En varios videos que circulan en redes sociales, se observa cómo quedaron los cuerpos de los hoy fallecidos, mientras otras personas alentaban a quienes no perdieron la vida y los trasladaron hasta diferentes casas de Salud. (DLH)

2 FALLECIDOS dejó la balacera suscitada la tarde y noche de ayer.