Noboa subraya la reducción de homicidios en Ecuador, durante una breve visita a España

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, durante el encuentro que mantuvo con la comunidad migrante en Madrid. EFE

El presidente de la República, Daniel Noboa, se reunió con la comunidad migrante en Madrid. 

MADRID. El presidente de la República, Daniel Noboa, subrayó la reducción de los homocidios en Ecuador, que pasó de 200 a 110 semanales en su mandato, durante el encuentro que mantuvo con la comunidad migrante en Madrid, en una breve parada en España del dirigente que este fin de semana participa en la cumbre sobre Ucrania en Suiza.

Durante su reunión con compatriotas, Noboa enfatizó los logros alcanzados por su Gobierno en materia de seguridad y aseguró que se redujeron las zonas de influencia de los grupos de delincuencia organizada, de acuerdo con un comunicado divulgado por la Embajada ecuatoriana en la capital española.

A ello agregó que ayer fue el séptimo día sin muertes violentas en Manta, cifra que demuestra que «las decisiones tomadas van en el camino correcto», según dijo.

En su intervención, el Presidente también se refirió al «ímpetu y valentía» de los migrantes ecuatorianos que «luchan por una vida mejor» e insistió en que su administración quiere por ofrecer oportunidades a la población.

En representación de la comunidad de migrantes, Gabriela Ortega mandó a Noboa un mensaje de apoyo «para que su gestión traslade bienestar a los ecuatorianos en donde quiera que estén».

La canciller ecuatoriana Gabriela Sommerfield aseguró que el Gobierno del presidente Noboa trabaja para que los ciudadanos no tengan que salir a buscar oportunidades en el exterior.

Agregó que, desde su cartera, se está tomando medidas para facilitar los trámites a los migrantes y anunció que pronto estarán disponibles poderes virtuales.EFE