miércoles, enero 26, 2022
País Gobierno entregará nichos para reos fallecidos en matanza

Gobierno entregará nichos para reos fallecidos en matanza

Hay 70 cuerpos por identificar. Los listados de fallecidos en el amotinamiento se entregarán a los medios de comunicación, dijo la ministra de Gobierno. 

El drama carcelario no termina en Ecuador. Tras la muerte de 118 presos producto de un amotinamiento el 28 de septiembre de 2021, los familiares luchan por encontrar los cuerpos de sus seres queridos asesinados en la ‘Penitenciaría del Litoral’.

La tarde de este 1 de octubre de 2021, Alexandra Vela, ministra de Gobierno, indicó que han emprendido acciones de acompañamiento para las víctimas de la matanza carcelaria, en la que hubo decapitados y mutilados.

Vela indicó que el equipo de forenses del grupo de criminalística de la Policía Nacional ha podido identificar, hasta el momento (1 de octubre de 2021- 13:30), los cuerpos de 41 presos, de los cuales, 21 han sido ya entregados a sus familias. «Y entregará el día de hoy, 20 cuerpos más para su digna sepultura», detalló la Ministra.

Además, están en proceso de identificación 77 cuerpos. Además, hay 79 heridos y 36 privados de su libertad en el hospital.

 

Listados en los medios

Con el objeto de que las familias conozcan la identidad de los reos que se encuentra a salvo, Vela dijo que se entregará un listado a los medios de comunicación «para que sea conocido lo antes posible por las familias».

Nichos para reos fallecidos

La ministra Vela anunció también que con el apoyo de la municipalidad de Guayaquil se entregará nichos «para la adecuada sepultura de las víctimas de este trágico evento».

Además se trabaja un plan de vida y acompañamiento para los familiares de las víctimas.

Sobre el control de la cárceles, Vela detalló que hay 3.600 efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas «con el objetivo de retomar el control y garantizar la seguridad, en los centros penitenciarios». (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

El 8 de octubres será feriado por la Independencia de Guayaquil

La consulta popular es el ‘as’ más fuerte de Lasso

¿Es tan malo el impuesto al patrimonio?

Noticias relacionadas

La Hora TV