miércoles, diciembre 1, 2021
País Nebot cierra la puerta a una reconciliación con Lasso

Nebot cierra la puerta a una reconciliación con Lasso

El revés total del PSC se consumó cuando no lograron ninguna vocalía, de las cuatro que se reparten al interior del Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea.

Jaime Nebot, exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano (PSC), dijo este lunes 17 de mayo de 2021, que la alianza con el movimiento CREO y el electo presidente Guillermo Lasso está «definitivamente terminada».

Esta ruptura se cristalizó el viernes 14 de mayo, día que el nombre de Henry Kronfle (PSC) no alcanzó los votos necesarios para presidir la Asamblea Nacional. Los 12 legisladores de CREO se abstuvieron de votar y contribuyeron a que Kronfle tenga únicamente 68 de los 70 votos que la Ley de la Función Legislativa determina para obtener la mayoría absoluta.

“Hoy han demostrado que su palabra y su firma no valen para nada», es parte de un comunicado publicado el viernes 14 de mayo en las redes sociales del PSC, una vez que se consumó la derrota de Kronfle en la primera votación del parlamento ecuatoriano.

 El revés de PSC se consumó cuando no lograron ninguna vocalía, de las cuatro, que se reparten al interior del Consejo de Administración Legislativa (CAL). (AS)

Noticias relacionadas

La Hora TV