El Municipio de Quito incrementa su presupuesto y promete más obras

DEMOCRACIA. En 2023 se elegirá el Alcalde y 21 concejales.
El Concejo Metropolitano de Quito.

El Cabildo tiene planeado iniciar la compra de 25 troles y otras obras por la subida de ingresos.

El Concejo Metropolitano de Quito conoció la reforma presupuestaria de este año. Pasaría de USD 830.9 millones a USD 961.8 millones, en la planta central, es decir, 130,9 millones adicionales. El incremento es por la recaudación de impuestos, asignaciones del gobierno (recursos y bonos), venta de bienes, tasas y rentas.

El incremento global del presupuesto, incluidas las empresas municipales y otras dependencias, informó la Secretaría de Planificación, pasaría de USD 1’371 256 169 a USD 1’401 488 248 millones. Es decir, 30,2 millones más. 11 entidades planean una reducción presupuestaria para este mismo año.

La secretaria de Planificación, Tania Ruiz, explicó, frente a los concejales, que el Cabildo quiere trabajar en recuperación urbana, iluminación de parques, vialidad, espacios verdes, señalización y semaforización.

También hay otros gastos en el proyecto del Metro y la Empresa de Pasajeros, esta última para el pago servicio alimentadores y la compra de 25 troles. La implementación del Sistema Integrado de Transporte, los sistemas únicos de recaudación y sistemas informáticos, ciclovías, previa a la operación del Metro de Quito. (DLH)