Las manifestantes llegarán hasta el parque El Arbolito y harán una parada en la Asamblea Nacional. Las mujeres y colectivos feministas conmemoran, de esta manera, el 8 de marzo.
Desde las 13:00, en Quito, llueve a cántaros. “El cielo llora a nuestras muertas, a nuestras desaparecidas”, dice Andrea Ortiz, estudiante universitaria que pese al clima se sumó con cinco amigas a la marcha del 8 de marzo.
La marcha salió desde la Universidad Central y a las 17:30 avanza por la calle 10 de agosto hasta el parque El Arbolito (centro de Quito). También habrá una parada en la Asamblea Nacional.
En las calles, por las que avanza la marcha, con más de 500 personas, no hay presencia de miembros de la Policía Nacional, como anunció el ministro del Interior, Juan Zapata.
La lluvia no se detiene, así como las personas que se van sumando a la marcha que exige que las leyes como la de prevención y erradicación de la violencia se cumpla y que haya políticas públicas efectivas para la prevención de femicidios. Solo en 2022, más de 300 mujeres fueron asesinadas, principalmente por sus parejas y ex parejas. (AVV)
Cuatro lideresas exponen soluciones para enfrentar la violencia