sábado, diciembre 4, 2021
País Masacre en cárcel de Guayaquil dejaría como saldo 100 muertos

Masacre en cárcel de Guayaquil dejaría como saldo 100 muertos

Bolívar Garzón, director del SNAI, indicó que faltan cadáveres por retirar luego del amotinamiento en la cárcel del Guayas. La cifra podría llegar a 100. 

En coordinación, la Policía Nacional y la Fiscalía ingresan a la cárcel de Guayas, conocida como la Penitenciaría, para levantar los cadáveres de los presos que fueron asesinados ayer, 28 de septiembre de 2021.

«Tenemos alrededor de 10 cadáveres más por evacuar», dijo Bolívar Garzón, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI). Además, durante una entrevista con FM Mundo, el funcionario dijo: «yo creo que vamos a llegar a los 100», aunque todavía no hay una cifra oficial.

Seis de los presos fallecidos fueron decapitados. Los demás fueron heridos con armas cortopunzantes y de bala con armas de largo alcance. Personal de Medicina Legal, Criminalística y Policía Judicial  recolectaron los primeros indicios.

El recién nombrado Director del SNAI agregó que si bien la Policía controló los desmanes a las 14:00, en la noche del 28 de septiembre hubo, nuevamente, detonaciones y disparos.

 

 

Lo que lo provocó

El SNAI informó que suspendió, por 48 horas, las actividades administrativas «no prioritarias» en el complejo penitenciario de Guayas.

Mientras que la Fiscalía inició una investigación por la muerte de 30 personas privadas de libertad (PPL) y otros 47 heridos.

El general Fausto Buenaño  indicó que internos de los pabellones 8 y 9 ingresaron a la planta baja del pabellón 5, a través de un hueco, para atacar a privados de libertad del ala 4. que dos policías resultaron heridos al intentar tomar el control del reclusorio.

“Hay dos compañeros heridos que son del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), son heridas leves, son esquirlas (de munición) que les alcanzó en la cara y fueron llevados inmediatamente al Hospital de la Policía, donde fueron atendidos, sé que están estables y fuera de peligro”, informó el comandante policial.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde Jorge Yunda será juzgado en ausencia

En Ecuador es más caro indemnizar por despido que en los países vecinos

Policías están legalmente desprotegidos cuando deben usar sus armas

Noticias relacionadas

La Hora TV