Movimiento de Mujeres Trabajadoras demandará este 8 de marzo fin de la precarización laboral

La líder sindical rechazó la presencia de actores políticos en la marcha del 8 de marzo

El Frente Unitario de Trabajadores se adhirió a la convocatoria de la marcha del 8 de marzo por el día de la Mujer, señalando que mantendrán la bandera de la lucha por las reivindicaciones a las mujeres trabajadoras, al tiempo que exigieron a los actores políticos mantenerse al margen de la movilización

La presidenta del Frente Unitario de Trabajadores, Marcela Arellano, informó este lunes que las mujeres trabajadoras se sumarán a la movilización por el día de la Mujer para demandar el fin de la precarización laboral en el país.

Para la dirigente sindical en Ecuador “es necesario consolidar un proceso que demande justicia laboral de género, que demande eliminación de las brechas en el empleo, eliminación de la brecha salarial y eliminación de las disparidades que existen en el mundo del trabajo”.

https://fb.watch/j5_sglMgLz/

Exigió a la Asamblea Nacional y a las autoridades nacionales que avancen en la recuperación de los derechos de las mujeres y que “implique en el reconocimiento y la valoración del trabajo de cuidado que sigue estando en manos de las mujeres”.

Arellano fue tajante al señalar que la movilización del próximo miércoles 8 de marzo no puede ser usurpada por actores de la política. “Demandamos que ningún actor electorero se tomé esta movilización. Está movilización implica reivindicaciones, implica que levantemos un proceso de lucha para lograr derechos para las mujeres”, sentenció.

Indicó que en la actualidad sólo el 25 por ciento de las mujeres trabajadoras se encuentran en condiciones de “trabajo adecuado”, mientras que el resto de las mujeres trabajadoras “están en un trabajo no remunerado o en un trabajo precarizado. En la escala más baja de la pirámide laboral”. (ILS)

Mujeres de la CONAIE aclaran si su participación en la marcha del 8 de marzo es una puerta a un paro nacional