Movimiento indígena anuncia movilizaciones y cierre de vías

Organizaciones indígenas llaman a seguir en vigilia por el fraude electoral. Además, invitan a unirse a un paro nacional en protesta del accionar del Consejo Nacional Electoral (CNE), y la solicitud de recuento de las actas que ejecutó Pachakutik.

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas de Cañaris (UPCC), resolvió que el pueblo cañari se declare en movilización permanente y cierre de vías desde este 1 de marzo de 2021, a las 08:00.

También auto convocó a sus bases a una asamblea general para tratar estrategias de movilización. Y los dirigentes hacen un llamado a la provincia del Cañar, a la ciudadanía ecuatoriana y a los ecuatorianos en el exterior para defender el voto popular.

Por otra parte, la Confederación de los Pueblos de Nacionalidad Kichwa del Ecuador (Ecuarunari), también resolvió, luego de un consejo político, realizar la reunión anual de la organización el 9 de marzo de 2021, en Baños de Agua Santa; pero, hasta tanto, anunciaron que permanecen vigilantes sobre el fraude electoral cometido contra Pachakutik, por el CNE.

 

Te puede interesar:

Hoy llegan 17.000 vacunas contra la Covid-19

Narcotráfico: eslabón de la crisis carcelaria

Urge la formación para agentes penitenciarios