El anuncio de la adhesión lo hizo el ministro de Gobierno, José De La Gasca. Los funcionarios mantuvieron una reunión.
José De La Gasca, ministro de Gobierno, destacó la noche de este 9 de mayo de 2025 que suma una asambleísta más al bloque oficialista.
Se trata de Mónica Salazar Hidalgo, legisladora que se apartó de las filas de la Revolución Ciudadana y se mantenía como independiente.
“Seguimos sumando voluntades para transformar el país”, refirió De La Gasca en su cuenta de Instagram, junto a una imagen con Salazar.
“Hoy, tras una reunión en el Ministerio de Gobierno, con la asambleísta independiente Mónica Salazar, quien formalizó su adhesión al Acuerdo Nacional por un Legislativo distinto, comprometido con las grandes prioridades nacionales”, apuntó el ministro.
De La Gasca explicó los puntos del diálogo. “Coincidimos en los intereses comunes de un nuevo Ecuador: una agenda legislativa que impulse el agro, potencie el desarrollo rural y abra oportunidades para todos, sin exclusiones”, expresó.
“Celebramos este acuerdo, que no es solo político, sino patriótico. Valoramos a quienes, desde su independencia, con valentía y auténtico compromiso democrático, deciden sumar por un Ecuador más justo, unido y fuerte”, expuso el funcionario del Gobierno.
Salazar es asambleísta reelecta por Los Ríos, y ganó una curul nuevamente de mano del correísmo en febrero de 2025. Pero en abril dejó esa bancada por problemas con la organización política.
“Recibí un ambiente tóxico alrededor mío y por eso tomé esa decisión”, dijo al revelar que vivió “una telenovela”, a causa de un crédito que hizo para hacer un centro de acopio para agricultores de su provincia, según declaró a la prensa el 23 de abril. (KSQ)
Te puede interesar: